El nuevo capítulo de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que reúne desde 1974 a líderes del mundo conservador, cientos de organizaciones, miles de activistas y millones de espectadores a través de los medios, se llevará a cabo en la Ciudad de México los próximos días 18 y 19 de noviembre.
La CPAC proclama que se hará escuchar la voz de México, de toda América y de todos los defensores de la libertad y la democracia en nuestros países.
Destacan entre los personajes que acudirán al congreso de la ultraderecha mundial:
Eduardo Verástegui
Empresario y actor mexicano ultraderechista que se autodefine como productor de cine y activista de derechos humanos. Es también activista en contra del aborto y abiertamente católico. Se integró al gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump, como consejero del Comité de la Herencia Hispánica desde 2020, y actualmente preside la Conferencia Política de Acción Conservadora.
Javier Milei
Economista seguidor de la escuela austriaca y político argentino de ultraderecha, presidente honorífico del Partido Libertario, abiertamente en contra del aborto y de la educación sexual en las escuelas. Conocido en medios de comunicación argentinos como un personaje provocador, histriónico y exagerado, quien se dio a conocer con declaraciones en contra de lo que llama “la casta”, es decir, la política tradicional. En julio de este año, Milei acudió a Monterrey, Nuevo León, como invitado al Congreso Iberosfera 2022, realizado por la organización ultraderechista “Creemos”.
Steve Bannon
Condenado en octubre pasado a cuatro meses de prisión por desacato a una orden de comparecencia ante la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. Se desempeñó como estratega jefe de la Casa Blanca en los primeros siete meses de la administración del expresidente estadounidense Donald Trump.
Lech Walesa
Expresidente de Polonia y ganador del Premio Nobel de la Paz en 1983. Durante el gobierno de Walesa, Polonia cambió de un régimen comunista bajo la influencia de la Unión Soviética a un país capitalista que cerró empresas estatales y aplicó un fuerte plan de reajuste financiero y monetario, el cual disparó una escalada de precios y llevó al país a la hiperinflación. Ferviente católico, Walesa declaró en 2013 que los diputados homosexuales deberían sentarse fuera del Parlamento, ya que representan a una minoría.