- Las personas legisladoras recibieron el pedido presupuestal para 2025 del alcalde José Octavio Rivero Villaseñor, por mil 983.89 millones de pesos
- En el marco del proceso de análisis, discusión y aprobación del Paquete Económico del Ejercicio Fiscal 2025
Milpa Alta es una alcaldía que requiere la atención y el acompañamiento del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron las diputadas y diputados de la Transformación, durante la Mesa de Trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con el titular de la demarcación, José Octavio Rivero Villaseñor.
En el marco del proceso de análisis, discusión y aprobación del Paquete Económico del Ejercicio Fiscal 2025, las personas legisladoras recibieron el pedido presupuestal del alcalde por mil 983.89 millones de pesos, 11 por ciento más, respecto a los mil 802 millones recibidos en 2024.
En sus cuestionamientos al edil, ponderaron las particularidades de la alcaldía, pues su carácter predominantemente rural determina las necesidades de su población y sus alcances.
Las personas legisladoras de la Bancada de la Transformación coincidieron con el alcalde en que Milpa Alta arrastra un rezago histórico en diversos rubros, entre ellos, inseguridad, infraestructura hidráulica, luminarias, atención a la violencia familiar y de género, y cuidado de menores.
Destacaron que Milpa Alta produce 24 por ciento de todo el nopal que se cosecha en México, por lo que el programa que se encarga de estimularlo, “Abono orgánico”, recibe 70 millones de pesos anuales.
Las diputadas y diputados fueron informados sobre los programas prioritarios de la demarcación, entre ellos, “Bebé digno”, que atenderá a menores de cero a cuatro años y para ello adaptará las bibliotecas públicas para transformarlas en espacios más vivos; “Memoria del campo”, que contempla apoyos para la adquisición de maquinaria; “Guardianes de la memoria”, que busca revitalizar el uso y aprendizaje de la lengua náhuatl; “Escuela de capacitación campesina”, para inculcar prácticas novedosas de cultivo a las personas más jóvenes.
Al externar su preocupación sobre las acciones de gobierno en torno a los seres sintientes, las personas legisladoras fueron informadas por Rivero Villaseñor que su gobierno implementará por primera vez una Unidad de Protección Animal.
Finalmente, las diputadas y diputados de la Transformación confiaron en que el alcalde continuará ejerciendo, como hasta ahora, los recursos de la demarcación con criterios de austeridad y de atención a la población.