Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, en Sinaloa
Libertad de Prensa

Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, en Sinaloa

El periodista y analista político Luis Enrique Ramírez Ramos, columnista de El Debate y fundador del portal Fuentes Fidedignas, fue encontrado muerto en Culiacán, Sinaloa, la mañana de este jueves. Su cuerpo fue hallado envuelto en una bolsa de plástico.

La Fiscalía General del Estado confirmó que fue encontrado en un camino en el kilómetro 15 de la carretera internacional Culiacán-Mazatlán, luego de que fue secuestrado ayer al salir de su domicilio.

Anteriormente, en 2011, Ramírez Ramos salió de Culiacán luego del asesinato del periodista Humberto Millán. En una entrevista posterior, declaró sentir un peligro inminente de que él era el siguiente porque hubo un patrón en los homicidios registrados entonces.

Estuvo en el Mecanismo de Protección a Periodistas del gobierno federal porque su caso fue considerado como persecución política.

Trabajó en La Jornada, El Financiero y El Nacional, así como en las revistas Cuartoscuro, Viceversa, Kiosco, Milenio y el suplemento cultural El Ángel, del periódico Reforma. También laboró en Noroeste y El Sol de Sinaloa. Escribió dos libros y recibió varios reconocimientos.

5 de mayo de 2022