Luego de que el Departamento de Transportes de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) revocara 13 vuelos provenientes del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la presidenta Claudia Sheinbaum criticó a comentócratas que aprovecharon la cancelación para exponer supuestas problemáticas de la terminal aérea impulsada por Andrés Manuel López Obrador.
La mandataria aseguró que esos medios de comunicación “están en contra” de su administración y que fungen como voceros de la derecha que, según Sheinbaum, buscan “dividir al partido (en el gobierno)” (Morena), y en especial la relación entre ella y su antecesor, López Obrador.
“‘La decisión del documento del secretario del Departamento de Transporte de los Estados Unidos tiene que ver con una mala decisión de López Obrador y es una carga para la presidenta’. ¿Qué es lo que buscan con eso? Que yo los lea y diga, ‘Ay, sí, es cierto. Yo creo que me tengo que deslindar porque si no, imagínense, voy a cargar con aquello’”, refirió Sheinbaum durante la conferencia matutina.
El DOT revocó la aprobación de 13 rutas operadas por aerolíneas mexicanas hacia territorio norteamericano, tras acusar a México de violar los términos del acuerdo bilateral de transporte aéreo. Así lo anunció Sean Duffy, titular del DOT.
La Presidenta aclaró que previo a la construcción del AIFA, el proyecto estaba destinado a desarrollarse en Texcoco, pero “la decisión de enviar la carga al AIFA fue una decisión sustentada con Protección Civil, técnica, no política”.
En ese sentido, Sheinbaum reiteró que la finalidad de las y los comentócratas es desprestigiar al movimiento de la Cuarta Transformación, porque “es la única manera de que ellos crezcan, es la única manera de recuperar sus privilegios y sus corruptelas”.
Camila Doroteo





