Trump niega que carta enviada a depredador sexual lleve su firma
Derechos Humanos, Empresarios, Internacionales, Libertad de Expresión

Trump niega que carta enviada a depredador sexual lleve su firma

Legisladores demócratas publicaron una supuesta carta del magnate estadunidense Donald Trump, la cual fue enviada al depredador sexual J. Epstein en 2003 con motivo de su cumpleaños número 50. Sin embargo, el mandatario negó la autenticidad de esa misiva.

Los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicaron la carta en redes sociales después de que la recibieron por parte de los administradores de Epstein.

El supuesto mensaje fue escrito en medio de un dibujo que simula el contorno de un cuerpo femenino. La misiva lleva en la parte inferior la rúbrica del presidente de Estados Unidos, como si fuera el vello púbico.

Según los demócratas, la carta es parte de un libro de misivas de los amigos de Epstein, las cuales fueron compiladas por Ghislaine Maxwell, quien cumple una condena de 20 años en prisión.

En tanto, Trump aseguró que esa carta no es suya: “No es mi firma y no es mi manera de hablar. Cualquiera que me haya seguido durante mucho tiempo sabe que ese no es mi lenguaje. Es un sinsentido”. Igualmente, el vicepresidente J.D. Vance afirmó que la difusión de la misiva es otro “escándalo falso”.

Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que esta carta no fue escrita por Trump; por otro lado, el subjefe de despacho de la Casa Blanca, Taylor Budowich, publicó en X varias fotografías de la rúbrica del presidente estadunidense a lo largo de los años, para aclarar que no es su firma.

¿Qué dice la carta?

La nota-dibujo es un diálogo entre Epstein y Trump. “Tenemos ciertas cosas en común”, escribió el republicano. En esa nota, Trump agregó: “Un amigo es algo maravilloso. Feliz cumpleaños y que cada día sea otro maravilloso secreto”.

En el libro que celebraba el 50 cumpleaños del financiero en 2003 también aparecen fotos de Epstein con Trump. Por ejemplo, hay una fotografía tomada en Mar-a-Lago que muestra al depredador sexual —quien fue hallado muerto en su celda en 2019— con un cheque de gran tamaño firmado supuestamente por el magnate. También aparece una mujer que salió con ambos hombres en los años 90 del siglo pasado.

Abraham Pensamiento

11 de septiembre de 2025