La presidenta Claudia Sheinbaum informó en su conferencia matutina que el gobierno del magnate Donald Trump no impondrá aranceles a las autopartes mexicanas que se exporten a Estados Unidos.
“Ayer salió una publicación de Estados Unidos, de Aduanas y Protección Fronteriza de los EU (CBP, por sus siglas en inglés), en donde las autopartes mexicanas que se producen en México tienen cero aranceles. Es una muy buena noticia”, destacó la mandataria.
Además, la titular del Ejecutivo detalló que el total de exportaciones de autopartes a EU asciende a 70 mil millones dólares. Por tanto, la noticia representa un alivio para ambas economías, sobre todo después de que la administración estadounidense impusiera un arancel de 25%.
En tanto, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, declaró que el trato preferencial que tiene México frente a otros países se debe a las llamadas telefónicas que tuvo Sheinbaum con Trump. “La gestión que la Presidenta ha hecho por persuadir al presidente Trump no es fácil, me consta”, sostuvo.
Es de recordar que recientemente el gobierno de EU impuso aranceles a todos los países, excepto a México y Canadá. Mientras que sigue vigente el arancel de 25% al acero y aluminio.
Abraham Pensamiento