Presidente López Obrador celebró la medalla de bronce de Juan Pablo Cervantes en los Paralímpicos de Tokyo 2020
Deportes

Presidente López Obrador celebró la medalla de bronce de Juan Pablo Cervantes en los Paralímpicos de Tokyo 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al deportista Juan Pablo Cervantes quién ganó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, en la final de 100 metros T54.

Detalla que, con este triunfo, se ha obtenido la medalla número catorce para México.

El mandatario dijo que ese triunfo representa un orgullo para el país al igual que lo hacen todos los deportistas que representan a México, posteriormente inició con una serie de aplausos por estas grandes proezas.

Según datos del Comité Paralímpico Mexicano, con el triunfo de Pablo Cervantes, entre las catorce medallas ganadas, de ellas ocho medallas son de bronce. Aunque, con datos del dos de septiembre y con corte del de la 13:30 horas, México ha obtenido quince medallas, seis de oro, una de plata y la misma cantidad con las medallas de bronce, posicionando de esta forma al país en el lugar número veinte en el ranking internacional. Diego López ganó este jueves la medalla de oro, en natación, 50 metros libre S-3.

En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte el también campeón de Lima 2019, Pablo Cervantes compartió su emoción ante una competencia con contrincantes de gran talento:“Estoy un poco en shock, pero muy contento por el resultado, se veía venir en la semifinal, pero no aseguraba nada porque los contrincantes que tengo son muy fuertes, son carreras y todo puede pasar»

El velocista agradeció a su entrenador y a su familia por el apoyo recibido. Dijo que la medalla obtenida significa mucho y considerando de esta forma que “con coraje se cumplen los sueños”.

2 de septiembre de 2021