No hay censura en lo que ocurre en México, organizaciones tienen puertas abiertas para observar: López Obrador
Presidencia

No hay censura en lo que ocurre en México, organizaciones tienen puertas abiertas para observar: López Obrador

Las puertas están abiertas a cualquier organización, no impedimos a nadie observar lo que ocurre en nuestro país, no hay censura, declaró Andrés Manuel López Obrador, luego de que, el candidato a gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, se quejara ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por presunta intromisión del mandatario en el proceso electoral.  

“Nosotros no tenemos nada que ocultar, estamos luchando por la democracia, queremos la transformación del país, estamos en contra de la corrupción y puede venir cualquier organización, están las puertas abiertas”, agregó.

La denuncia de las “tarjetas rosa”, que el candidato Adrián de la Garza otorgaba en sus mítines a mujeres para que votaran por él, -que para el candidato es fue una intromisión por lo que se fue a quejar a la OEA-, se hizo porque considera que es un delito, sin embargo será la Fiscalía quien de resolución al acto, precisó López Obrador.  

Con relación a la declaración del consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama, donde señala se pueden otorgar dichas tarjetas, siempre y cuando no contengan dinero en el momento de su entrega, sino que se reactiven hasta ganar la candidatura, según sea el caso, no es un delito y no implicaría otorgar un castigo, el mandatario contestó: “Si este consejero dice que no es un delito, pues está bien, es su opinión, pero le corresponde a la Fiscalía resolver sobre la denuncia… Él siempre se adelanta, porque ellos están ahí para impedir la democracia”.

Afortunadamente la democracia no depende de ellos. Ellos (consejeros electorales) pueden poner obstáculos para que haya democracia, pero la democracia la hace la valer el pueblo, añadió López Obrador. 

13 de mayo de 2021