La Casa Blanca anunció que excluirá al diario The Wall Street Journal (WSJ) de la cobertura sobre la próxima visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Escocia del 25 al 29 de julio.
El gobierno estadunidense tomó tal determinación luego de que el periódico publicó una supuesta carta del mandatario que incluía un dibujo explícito enviado a Jeffrey Epstein, quien fue acusado y detenido por presuntamente haber cometido delitos sexuales junto a personajes de la farándula y la política. Epstein fue hallado muerto en su celda en 2019.
Además, Trump demandó por difamación al WSJ por 10 mil millones de dólares debido a que publicó ese mensaje que el jefe de la Casa Blanca niega haber escrito.
“Como confirmó la Corte de Apelaciones, The Wall Street Journal o cualquier otro medio de comunicación no tiene garantizado un acceso especial para cubrir al presidente Trump en la Oficina Oval, a bordo del Air Force One y en sus espacios de trabajo privados”, dijo la portavoz presidencial, Karoline Leavitt.
Igualmente, el gobierno de EU señaló que, además del WSJ, habrá otros medios excluidos en el próximo encuentro con el primer ministro británico, Keir Starmer. “Debido a la conducta falsa y difamatoria de The Wall Street Journal, no serán uno de los 13 medios abordo”, detalló la vocera.
Desde que Trump llegó a la Presidencia de EU por segunda ocasión, el gobierno controla al puñado de medios que lo acompañan en sus visitas, algo de lo que se encargaba anteriormente la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.
Abraham Pensamiento