Subastan en 7.7 mdd el esqueleto de triceratops más grande del mundo
Cultura

Subastan en 7.7 mdd el esqueleto de triceratops más grande del mundo

El esqueleto de 66 millones de años conocido como Big Jhon fue vendido a un comprador anónimo en siete millones 700 mil dólares el pasado 21 de octubre, en una subasta de la casa parisina Drouot Naturalia.

La osamenta fue hallada en Dakota del Sur en 2014. Se sabe que después de esta subasta volverá a las tierras donde vivió, pues su comprador, que prefiere mantenerse en el anonimato, es estadounidense.

Los restos del cuerpo de este dinosaurio están conservados al 60 por ciento y su cráneo al 75 por ciento luego de permanecer más de 60 millones de años bajo tierra, lo cual lo diferencia de otras osamentas y fósiles de animales prehistóricos encontrados alrededor del mundo.

Según los expertos encargados de reconstruir, restaurar y analizar el esqueleto del triceratops, se llegó a la conclusión de que Big Jhon murió a causa de su avanzada edad y no por las heridas de lucha (por territorio o apareamiento), que aún son visibles en su cráneo y cola.

Big Jhon mide 7 metros de largo y casi 3 de altura 3, mientras que su cráneo constituye la tercera parte de su cuerpo, con sus característicos tres cuernos que miden más de un metro de largo. Su peso se calcula en varias toneladas, como el de un paquidermo moderno.

Por lo que estos restos fueron documentados por el libro de Records Guinness como el mayor esqueleto de triceratops encontrado en la historia. Con lo que supera de un 5 a un 10 por ciento el tamaño de otras osamentas de machos de la especie encontradas en el mundo.

(AMFP)

23 de octubre de 2021