Serie fotográfica sobre las mujeres traileras en México, favorita para ganar en los premios Sony World Photography 2022
Fotografía

Serie fotográfica sobre las mujeres traileras en México, favorita para ganar en los premios Sony World Photography 2022

El fotógrafo mexicano Miguel Pérez es favorito para ganar el Latin America Professional Award del concurso Sony World Photography Awards 2022, que celebra y premia los trabajos de fotografía más destacados de la región de América Latina cada año.

El concurso, organizado en conjunto por Sony y la World Photography Organization, es una de las más grandes competencias de fotografía a nivel mundial, que cada año promueve el trabajo de profesionales y estudiantes alrededor del mundo. En el 2022 se celebra un concurso especial para América Latina, con el objetivo de resaltar y mostrar el talento local en una plataforma global, los finalistas de esta edición demuestran una combinación de habilidad técnica, excelencia artística y maestría narrativa.

El fotógrafo Miguel Pérez concursa por primera vez en el concurso, con la serie “Reinas de la 57”, un proyecto documental que muestra el camino, luchas y vida diaria en la carretera de ocho mujeres operadoras de trailers que nunca se propusieron ser excepcionales, pero que lo son gracias a su carácter y pasión por los trailers.

Los resultados se anunciarán el día 12 de abril en una ceremonia en Somerset House de Londres, Inglaterra seguida de una exhibición con los trabajos ganadores del 13 de abril al 02 de mayo en el mismo recinto.

Una selección de los trabajos finalistas se puede visitar en https://www.worldphoto.org/blogs/22- 02-22/latin-america-professional-shortlist-our-favourites

8 de marzo de 2022