Se perfila Adolfo Cerqueda como el candidato a presidente municipal más votado
Principales

Se perfila Adolfo Cerqueda como el candidato a presidente municipal más votado

Con el 97 por ciento de las actas de cómputo contabilizadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024, Adolfo Cerqueda Rebollo, se perfila como el candidato a presidente municipal más votado en la historia de Nezahualcóyotl y del propio Estado de México, al obtener al momento más de 280 mil votos, cifra que a la fecha ningún otro candidato ha obtenido en algún proceso electoral, convirtiéndose en el virtual ganador de la contienda.

Ante ello el candidato morenista señaló que Nezahualcóyotl ya decidió y lo demostró con una amplia participación en las urnas, por lo que ahora se tiene una gran responsabilidad y no les vamos a fallar, subrayó.

Aseguró que continuará con los lineamientos establecidos por Morena, que es no mentir, no robar y no traicionar; los vamos a cumplir a cabalidad, pues tenemos enfrente una gran responsabilidad ante toda la ciudadanía, con quienes nos favorecieron con su voto y con quienes no lo hicieron, vamos a gobernar para todos, advirtió.

Precisó que se continuará con los proyectos que se han venido trabajando durante los más de dos años en que estuvo el frente de la presidencia municipal, como son la construcción de hospitales, en el tema del agua, la sustitución de la infraestructura hidráulica y salud con la construcción de hospitales en la localidad, y otros más que están pendientes y que seguiremos atendiendo para darle respuesta a la gente.

Por último el candidato de Morena a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, indicó que Nezahualcóyotl continuará con el proyecto de la Cuarta Transferencia, pero para ello se requiere del apoyo desde la Cámara de Diputados, tanto federal como local, lo cual seguramente se alcanzará de la mano de la gobernadora Delfina Gómez y de la próxima presidenta de la República la Dra. Claudia Sheinbaum, así como de la futura Jefa de Gobierno de la CDMX Clara Brugada.

3 de junio de 2024