El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, oficializó el proceso de venta del equipo Mazatlán FC, propiedad del empresario y megadeudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, para que la franquicia sea adquirida por Emilio Escalante, dueño del Atlante.
De concretarse la venta, los “Potros de Hierro” regresarían a la Primera División de la Liga MX para jugar en la Ciudad de México, su lugar de origen y donde mantiene su afición.
“El club Mazatlán informó que ha iniciado un proceso para llevar a cabo el trámite de sustitución de los derechos de afiliación”, informó Arriola durante la asamblea de dueños del futbol mexicano.
“El trámite quedó autorizado, sujeto a que se dé cumplimiento a los requisitos reglamentarios”, explicó el directivo, quien adelantó que el acuerdo está a la espera de las condiciones de cierre, autorización y protocolos, los cuales se espera que concluyan en el verano de 2026.
El pasado 20 de noviembre, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, confirmó los rumores sobre la salida del Atlante de la entidad, equipo que juega como local dentro de la Liga Expansión MX en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, en Zacatepec.
La venta del Mazatlán se da en medio de la disputa entre Salinas Pliego y el gobierno federal por un adeudo multimillonario ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), según resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Abraham Pensamiento





