Luego de una semana de pugna, el empresario Elon Musk busca la conciliación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y lamentó que en sus publicaciones en contra del magnate en la red X “Fueron demasiado lejos”, como cuando acusó al mandatario de estar vinculado con los delitos sexuales de Jeffrey Epstein.
El camino a la conciliación se originó a raíz de una llamada que sostuvo Musk con el vicepresidente JD Vance y la jefa del gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles quienes reconocieron el trabajo de Musk dentro del gabinete del magnate.
Vince declaró “He hablado con Elon y con el presidente para tratar de garantizar que Elon apoye públicamente y en privado la agenda del presidente”.
Consecuentemente, Trump recibió una llamada del empresario, el pasado lunes por la noche, quien buscó poner fin a la serie de confrontaciones que ambos sostuvieron desde inicios del mes corriente en donde lanzaron una serie de acusaciones el uno contra el otro.
Durante su llegada a la representación inaugural de Los Miserables en el Centro John F. Kennedy de Artes Escénicas, el mandatario Trump se mostró evasivo al ser cuestionado sobre el acercamiento de Musk, comentó “La verdad es que no he pensado demasiado en ello”.
La confrontación entre el mandatario y el fundador de Tesla comenzaron el 5 de junio, cuando el segundo criticó el proyecto de ley nacional del presidente; lo que desembocó en una serie de acusaciones e intercambio de insultos entre ambas figuras.
Por un lado Trump afirmó que no necesitó la ayuda del empresario para ganar de nuevo las elecciones, mientras que Elon acusó al mandatario de estar vinculado con los delitos de Jeffrey Epstein.
Camila Doroteo