El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la sección “Quién es quién en las mentiras”, conducida por la comunicadora Elizabeth García Vilchis, desaparezca de sus conferencias de prensa matutinas.
Lo anterior, luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que pertenece a la Organización de los Estados Americanos (OEA), recomendara este martes, en su Informe Anual de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión 2022, desaparecer esta sección.
La CIDH expresó que el “Quién es quién en las mentiras”, al aire desde junio de 2021, “continúa siendo un espacio utilizado por el Poder Ejecutivo para estigmatizar y descalificar el trabajo de la prensa”.
Ante ello, esta mañana durante su conferencia, después de lanzar la pregunta al aire sobre si se quería que desaparezca esta sección, y de escucharse algunos “no” por respuesta, el presidente no solo tachó de injerencista el hecho, sino que lanzó otra recomendación: desaparecer a la OEA.
“Qué injerencismo de esta organización palera, sí, sí, que está al servicio de los grupos de intereses creados. Yo le recomiendo que desaparezca la OEA, que no sirve para nada o sea, ¿sirve para algo la OEA? ¿Saben ustedes que haya hecho algo bueno la OEA?”, expresó el jefe del Ejecutivo.
Diana Morán Reyes