Radio Educación estrena la serie Desengánchate
Medios Públicos

Radio Educación estrena la serie Desengánchate

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de Radio Educación, estrena Desengánchate, serie de cápsulas informativas y dramatizadas dirigida a la audiencia joven, donde se abordará el tema de las adicciones.  

Se trata de la segunda producción de “Reactiva tu imaginación y haz radio”, iniciativa parte del Programa de Reactivación Cultural para la Ciudad de México, cuyas acciones surgieron de la convocatoria Contigo, Banco de Producciones. 

La serie se estrenará el lunes 16 de noviembre, a las 18:30 horas, y se podrá escuchar en las frecuencias de Radio Educación en la Ciudad de México (1060 AM y 96.5 FM) y en Mérida, Yucatán (Señal Kukulkán, 107.9 FM), así como en la plataforma https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/.  

A través de 10 capítulos en los que se presentan cápsulas que dan pie a una charla entre los conductores, se hará una revisión de las drogas más comunes para generar alerta sobre los efectos adversos que causan como depresión, dependencia, intoxicación, riesgos y realidades.

Desengánchate es la segunda de siete producciones a las que se integran cerca de 60 participantes seleccionados en la convocatoria Contigo, Banco de Producciones, iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México que contó con una bolsa de 20 millones de pesos. 

De la convocatoria, que cerró el pasado 9 de septiembre, fueron seleccionados los proyectos de mil 263 artistas, creadores y profesionales de la cultura, quienes se hacen acreedores a un monto individual de $13,000 pesos netos por su participación en las iniciativas:

“Reactiva tu imaginación y haz radio”; “Contigo en las calles. Arte callejero”; “Arte para la unidad. Festival Habitacional en la CDMX”; “Encuentros fortuitos. Exhibiciones de artes visuales en el espacio público”, o “Palomazos para el teatro, la danza y la música”.

Facebook Comentarios

17 noviembre, 2020