El presidente Andrés Manuel López Obrador y el Consejo de la Comunicación acordaron este jueves trabajar en campañas para radio y televisión, que concienticen a la población sobre el daño del consumo de drogas, especialmente del fentanilo, que es una de sus principales preocupaciones como presidente, confesó.
Lo anterior se dio en el marco del cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación, que se llevó a cabo durante la conferencia matutina de este jueves, donde José Carlos Azcárraga entregó el cargo a Francisco Casanueva.
“Podríamos tomar el acuerdo, decir: a ver, vamos entre todos a que se tome conciencia del daño que causen las drogas, y que se puede ser feliz de otra manera”, dijo el jefe del Ejecutivo al Consejo de la Comunicación, pues explicó que impedir el aumento en el consumo de drogas sintéticas permitirá salvar vidas y evitar llegar a una crisis social como la que está viviendo Estados Unidos.
“Cuente con nosotros”, se escuchó responder a los integrantes del Consejo y acompañantes, entre quienes se encontraban Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales; José Antonio García Herrera, de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, Mari Nieves Lanzagorta, presidenta ejecutiva de la Amafore, entre otros.
Durante el relevo presidencial del Consejo de la Comunicación, asociación de la iniciativa privada concebida como una forma de participación social de los empresarios, el presidente entrante, Francisco Casanueva, reiteró su compromiso por continuar trabajando en conjunto con el gobierno federal en favor de las causas nacionales.
“Continuaremos impulsando la campaña ‘No está chido’, con el objeto de evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad, y colaborando con la estrategia nacional para la prevención de adicciones a través del programa ‘Juntos por la paz’”, detalló el empresario.
Agregó que durante su gestión se continuará motivando a fomentar “una cultura de activación física en el país como pilar de salud que nos lleve a prevenir enfermedades”.
Además, informó que en colaboración con el gobierno de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de Industria de Radio y Televisión (CIRT), se lanzó la campaña ‘Hoy sí’, que tiene el objetivo de generar empatía en la población y una cultura de cuidado del agua potable.
Diana Morán Reyes