Profeco retira más de 129 mil sopas instantáneas de 12 marcas, entre ellas Maruchan
Presidencia

Profeco retira más de 129 mil sopas instantáneas de 12 marcas, entre ellas Maruchan

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, anunció que se retiraron del mercado 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas de 12 marcas, entre las que se encuentra Maruchan Ramen.

“Hay otra que se llama Maruchan Ramen, que dice tener verduras y pueden ver ustedes en la Revista del Consumidor cómo el pedazo de verdura que tiene, que es 0.8 gramos, le cabe en la punta de la uña. Eso sí, la foto viene con chícharos, con zanahorias, todo así, como si fuera algo muy saludable”, expuso Sheffield Padilla.

Agregó que las sopas instantáneas de Maruchan dicen en letras “microscópicas” que el vaso de plástico no debe meterse al horno de microondas, sin embargo así se preparan las sopas. “Este plástico expandible, cuando se calienta en el microondas le transfiere químicos a la sopa que son dañinos para la salud, más si lo estás tomando con constancia”, aseveró.

El funcionario federal comentó que otra de las marcas a las que se le retiraron unidades de sopa instantánea es Buldak Cheese, la cual tiene su información nutricional en chino e inglés y que asegura contener queso y pollo, pero “no tiene nada de queso, nada de pollo, es publicidad engañosa”.

En cuanto a marcas mexicanas, Sheffield Padilla dio a conocer que a Knorr también se le llamó la atención por tratar de ocultar el valor calórico de sus productos, además de que no informa acerca del contenido de azúcar en sus sopas.

4 de octubre de 2021