Presidenta de Chimalhuacán inaugura Feria del Olivo y la Aceituna 2023
Breaking News

Presidenta de Chimalhuacán inaugura Feria del Olivo y la Aceituna 2023

  • Ante cientos de vecinos y vecinas que se dieron cita para disfrutar de productos derivados del olivo y de la aceituna, de diversos productos locales, así como de números artísticos y culturales.
  • La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, inauguró la Feria del Olivo y la Aceituna 2023 en la Plaza Ignacio Zaragoza de la Cabecera Municipal, que tiene por objetivo de fomentar el turismo, la gastronomía, las artesanías y la economía de los productores chimalhuaquenses.

La Alcaldesa Flores Jiménez, acompañada de miembros del H. Cabildo, cortó el listón de inauguración para iniciar con las actividades de la feria, que se podrá visitar del 30 de noviembre al 4 de diciembre de la presente anualidad, a partir de las 13:00 horas. La Presidenta de Chimalhuacán visitó cada uno de los stands de productoras y productores y les deseó éxito en la venta de sus productos.

“Estamos muy contentos de que se esté realizando esta feria y que la retome el gobierno municipal, pues tenemos que resaltar nuestros orígenes, nuestra cultura y lo que nos representa, y es lo que hemos estado haciendo en este gobierno”, dijo la Presidenta Municipal ante cientos de asistentes. Asimismo, agradeció a productores, productoras, comparsas, músicos, servidores públicos y a todas las personas que hicieron posible que se esté realizando la Feria del Olivo y la Aceituna, pues mediante la misma se da a conocer lo que se produce en Chimalhuacán.

Para amenizar esta feria, se presentarán grandes grupos musicales como Campeche Show, Internacional Carro Show, Grupo Saya, Los Askis y Guayacan Orquesta, para consumir lo local en un ambiente totalmente familiar, anunció la Alcaldesa Flores Jiménez, quien al finalizar su mensaje a la población reconoció la trayectoria de las productoras y productores locales, así como su invaluable aporte a la cultura de Chimalhuacán.

En la Feria del Olivo y la Aceituna 2023, productores y productoras locales ofertan gran variedad de artículos y productos como aceituna, aceite de oliva, artesanías de madera, cosméticos, tamales, atole, vino, miel, ahuautle, bacalao, mezcal, dulces artesanales, pan, vegetales, plantas, entre muchos otros, para disfrutar y convivir en familia.

En el primer día de actividades de la Feria del Olivo y la Aceituna se realizaron diversas actividades como ponencias, se presentó el Payaso Julius y Valery, así como la Comparsa Alternativa Halcones acompañada de la Orquesta Sinfónica “Chimalli Yolotl”, el grupo de Danza Folclórica “Yolihuani”, etc. Finalmente, cerró con broche de oro el primer día de la feria Campeche Show, quien puso a bailar y cantar a los asistentes al ritmo de cumbia.

30 de noviembre de 2023