«No sé en qué momento se rompió la relación (con la 4T)»: Perla Díaz de Ealy
Principales

«No sé en qué momento se rompió la relación (con la 4T)»: Perla Díaz de Ealy

Este mediodía al iniciar el Informe de los Cien Días Actividades del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, al ser mencionados los nombres de los invitados, entre funcionarios, legisladores, dirigentes sociales, se escuchó el de Perla Díaz de Ealy, esposa de Juan Francisco Ealy Ortiz, director y dueño de El Universal, lo que llamó la atención de no pocos de los presentes.

Como en política, se dice, el fondo es forma, la presencia de la esposa del dueño de uno de los diarios opositores al gobierno de la Cuarta Transformación, desató suspicacias de distinto tipo, políticas, ¿pero sobre todo económicas?

-Qué le pareció el informe del Jefe de Gobierno, se le preguntó a la señora Perla Díaz al salir del edificio del Ayuntamiento capitalino, donde se realizó el acto oficial.

-“Muy interesante, es una persona que yo admiro, aprecio mucho a su esposa, la quiero mucho. Es una relación bonita de amistad. De admiración porque en tan poco tiempo, es algo satisfactorio para la ciudad para la gente que vivimos aquí. Además, es una persona (Batres), que tiene un corazón que vale oro.  Conozco a Daniela (Cordero Arenas esposa del Jefe de Gobierno).

– ¿Qué le gustó del Informe, lo social…

– Todo, el avance que en tan poco tiempo se ha logrado. No cabe duda que cuando se quiere, se puede.  

-Llama la atención su presencia en este Informe, El Universal no comulga mucho con la 4T. Esta invitación a usted es una señal, algo positivo.

-Lo que pasa no es que no comulgue, ustedes deben entender que una pluma no se puede coartar. Definitivamente, no es que no se comulgue, cuando la gente está en lo correcto, lo bueno y lo malo se debe publicar. No es que mi marido no comulgue. Esta invitación es más personal, que por parte del periódico. Creo que se tiene derecho a separar, yo soy la esposa, yo no trabajo allí. Yo puedo tener amigas, y no tiene que ver el color. Lo que importa es México, nuestro país, nuestra ciudad, pero no el color. Cuando realmente quieres a tu país, lo que menos importa es el color, lo que más importa es que se vean resultados buenos.

-La invitación es un gesto protocolar y la presencia aquí de usted, es una respuesta positiva.

-Mi marido no está enojado con nadie. Mi marido es dueño de un periódico pero hasta allí, no es que no comulgue, no sé que pasó porque realmente la amistad existe con el Presidente. Esto no empezó ayer. Mi marido va a cumplir 54 años al frente de El Universal, es toda una historia, es una institución, es un gran ejemplo para este país, 107 años de El Universal no es cualquier cosa. Yo no sé qué pasó.

-Llama la atención que, El Universal, todos los días le pega al Presidente.

– Pues, si. No, no, no es que le peguen. Le digo y le repito, las plumas (colaboradores) no las puedes cortar, ese es otro boleto. El que él no pueda proceder, son sus plumas. Es como si a usted le dijeran, usted tiene que hablar, tampoco. Es parte de la profesión de la libertad expresión que hay. No hay ningún problema. No hay que poner problemas donde no los hay.

-Se va satisfecha, contenta.

-Le repito, es una parte que es de amistad, admiración y de respeto.

25 de septiembre de 2023