La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, se reunirá en Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para tratar temas sobre energéticos que beneficien a ambos países.
En la conferencia de prensa matutina de hoy el mandatario explicó que planea informarle a la secretaria Granholm acerca de los avances de la reforma energética en México, además de agradecerle su apoyo y el del gobierno que representa.
Aclaró que fue gracias al apoyo de Granholm que se pudieron concretar las negociaciones para la compra de la refinería Deer Park, en Dallas, Texas; acción aprobada por el Departamento de Estado y el Tesoro de Estados Unidos.
Además, agradeció que el gobierno del vecino del norte respete la soberanía nacional de México y que haya sido respetuoso en cuanto a la reforma energética. Granholm se reunirá con el máximo mandatario en punto de las 6 de la tarde.
Pero, además, tendrá una apretada agenda ya que se espera que durante su visita se reúna con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y con la subsecretaria de Economía, Luz María de la Mora.
Ello con el fin de encabezar una plática sobre mujeres en el sector energético mundial. También se reunirá con líderes de la industria y de la sociedad civil para tratar el tema de energías renovables y sostenibles que puedan beneficiar a ambos países.
(AMFP)