La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que no invitó a la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández, ni tampoco a ningún representante del Poder Judicial, a la ceremonia del 5 de febrero para conmemorar el aniversario de la Constitución Política de 1917.
«¿Hasta ahora la Corte qué es lo que ha estado haciendo, la mayoría de los ministros? Tomé la decisión de que es un acto republicano, pero la Corte también debe respetar al Ejecutivo, al Legislativo y también debe respetar la Constitución, tomé la decisión, es un evento que organiza el Ejecutivo, pues vamos a estar dos poderes», dijo la mandataria.

La presidenta de México aseguró que a la ceremonia sólo asistirían dos de los tres poderes de la Unión, Ejecutivo y Legislativo. El Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación no fueron invitados porque en opinión de la mandataria la mayoría de los ministros, “no respetan la Constitución”.
Empero, la presidenta expuso que hay mutuo respeto entre los dos poderes: “Somos republicanos y somos respetuosos, pero también pedimos respeto, es una relación mutua de respeto de un lado y de otro”, aseveró.
Abraham Pensamiento