- La Alcaldía lleva música, tradición y convivencia familiar a los espacios públicos
Con gran algarabía, la Alcaldía Iztacalco inicia la temporada de posadas y pastorelas decembrinas que se realizarán en diversas colonias de la demarcación, con el objetivo de fortalecer la convivencia familiar, promover la participación comunitaria y preservar las tradiciones que forman parte de la identidad cultural de esta época del año.

Estas celebraciones se llevarán a cabo en espacios públicos de distintas colonias, donde vecinas y vecinos convivirán en un ambiente de alegría, unión y sano esparcimiento.
“Estamos muy contentas y muy contentos de que esta sea nuestra primera posada de la temporada; decidimos traerla a la zona de Pantitlán para que las vecinas y vecinos no tengan que trasladarse lejos. Tenemos sorpresas, rifa de piñatas y actividades para todas y todos; agradezco a mi equipo de trabajo, a las directoras y directores, y a quienes hoy nos acompañan. Disfrutemos la pastorela, la jornada y les deseamos felices fiestas, una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo”, mencionó la alcaldesa.
El arranque de las actividades fue en la colonia Agrícola Pantitlán, de 18:00 a 22:00 horas; donde la ciudadanía pudo disfrutar del clásico ponche, buñuelos, piñatas, aguinaldos y rifas; además de la presentación del grupo musical “La Dinastía González”.
Las festividades continuarán el martes 16 de diciembre en la colonia Agrícola Oriental, en el mismo horario; y el miércoles 17 de diciembre se llevará a cabo en la colonia Juventino Rosas, de 17:00 a 21:00 horas, sedes que contarán también con la participación de “La Dinastía González”, mientras que el miércoles 17 de diciembre en la colonia La Cruz Coyuya, de 18:00 a 22:00 horas, donde se contará con la presentación del grupo tropical “La Chomba”, entre otras actividades que se desarrollarán en la demarcación.

Con estas actividades decembrinas buscan generar espacios de encuentro y convivencia entre las familias de Iztacalco, promoviendo valores como la solidaridad, la unión y el respeto, al tiempo que se fortalece la identidad comunitaria y se celebran las tradiciones que forman parte del patrimonio cultural de la demarcación.





