Un kilómetro de luminarias en el Pueblo de San Francisco Tlaltenco
Retiro de cascajo, desmalezamiento y limpia del camino hacia el Cerro de Guadalupe
La alcaldesa en compañía de vecinos inspeccionaron las 42 luminarias instaladas
Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, inauguró el nuevo ‘Sendero Rural Seguro’ en el Pueblo de San Francisco Tlaltenco, con el que se busca crear espacios limpios y confiables en donde los habitantes puedan caminar con libertad
Durante el recorrido que hizo en compañía de vecinos, la alcaldesa señaló que “crear entornos de bienestar es una de las tareas más importantes de la actual administración. Trabajamos para proporcionar las condiciones óptimas a fin de que las mujeres, niños, jóvenes y habitantes de la demarcación puedan caminar con seguridad”.
“La recuperación de los espacios públicos se hace a través de programas como Sendero Seguro y, en este caso, de la mano del programa Actívate Tláhuac, para fomentar el deporte en nuestra comunidad”, aseguró la alcaldesa.
El sendero es un camino rural que lleva al Cerro de Guadalupe, una zona de conservación ecológica perteneciente a la Sierra de Santa Catarina, donde todos los días jóvenes y adultos acuden a él para caminar, correr o andar en bicicleta, independientemente de que es el camino que recorren campesinos de San Francisco Tlaltenco para ir a trabajar sus tierras de cultivo.
Desde dicho sendero se pueden observar hermosos paisajes, sitios emblemáticos de nuestra alcaldía, por lo que es de vital importancia conservarlo, además de que es fundamental para la recarga de los mantos acuíferos, recordó Hernández Calderón.
Comentó que su administración hizo la recuperación del espacio para fomentar la actividad física que ayude a los habitantes de nuestra demarcación a tener una mejor salud. Y es que desde muy temprano mucha gente acude al sendero para realizar ejercicio, de ahí la necesidad de proporcionarles un lugar limpio y seguro.
El sendero, mejor conocido como “camino al Cerro de Guadalupe”, tiene un kilómetro de extensión, es un camino rural rehabilitado donde fueron instaladas 42 luminarias de led. Asimismo, se realizaron trabajos de limpieza de cascajo y maleza, y al ser un camino urbano se emparejó para dejarlo en óptimas condiciones para los deportistas.
Hernández Calderón aseguró que se va a continuar con este tipo de trabajo en las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación, a fin de poner en marcha el programa ‘Sendero Seguro’. “Avanzamos en la recuperación de espacios públicos de la demarcación, es un hecho que día a día la población puede comprobar”, dijo.
Por último, la alcaldesa hizo una invitación a todas las familias de Tláhuac a conocer este singular sendero que conduce hacia las faldas del Cerro de Guadalupe, desde donde se aprecia gran parte de la alcaldía. Pero también convocó a los pobladores a ejercitarse y adquirir hábitos saludables que les permitan tener una mejor calidad de vida.