La compañía digital más grande del mundo, Google, anunció que realizará nuevos cambios en el buscador Chrome, los cuales ayudarán a combatir el cuestionable acceso a la información privada que obtienen ciertos sitios por medio de la plataforma.
Debido a un reclamo del regulador de competencia de Reino Unido, sobre la privacidad de los usuarios que navegan por medio de Chrome, la compañía decidió hacer esta serie de modificaciones en favor de las personas que diariamente utilizan sus servicios.
Entre ellas se encuentra la restricción de cookies, que permite a los anunciantes rastrear a los consumidores (“con motivos de marketing”) por medio de la plataforma de Chrome, lo cual se considera una intromisión a la privacidad de los individuos.
Además, el regulador de competencia de Reino Unido será el órgano que supervise los cambios, cuya consulta entre los departamentos internos de Google durará hasta el 17 de diciembre para que dichas modificaciones sean puestas en marcha a lo largo de 2022.
(AMFP)