Hoy se realizó un encuentro entre representantes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), en conjunto con directivos de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf), la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam), la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) y la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID).
Durante el encuentro se fortaleció el compromiso común para implementar acciones puntuales que permitan continuar de manera favorable con el abasto de medicamentos y material de curación para atender a la población mexicana.
Como parte de la comunicación abierta que el Insabi y la Unops mantienen con las asociaciones desde el inicio del proceso de compra, en la reunión fueron abordados temas vinculados con el avance en las entregas correspondientes a la compra 2021, además de los resultados de las mesas de trabajo y los puntos clave que se fortalecerán en las bases de compra para 2022.
Desde inicios de este año se han instaurado de manera permanente mesas técnicas de trabajo con representantes de la industria farmacéutica que participan en la compra consolidada, a fin de alinear aspectos operativos y continuar facilitando el abasto. Estas mesas de trabajo se enfocan principalmente en logística de las entregas, gestión de contratos y aseguramiento de la calidad.
Representantes de la industria farmacéutica reconocieron que estos espacios de diálogo son fundamentales para seguir contribuyendo de manera conjunta a que millones de mexicanos y mexicanas cuenten con sus medicamentos oportunamente.