DILMUN y AMBROSÍA suman esfuerzos para reactivación de la industria
Aplicaciones

DILMUN y AMBROSÍA suman esfuerzos para reactivación de la industria

Redacción

Con el objetivo de incentivar la reactivación del sector restaurantero en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, la plataforma digital de supermercado a domicilio, DILMUN, y Ambrosía suman esfuerzos para impulsar la actividad de la industria.

A raíz de la pandemia provocada por Covid-19, el consumo privado en espacios recreativos cayó aproximadamente 56 por ciento[1] (69 por ciento en la capital del país). Antes de la emergencia sanitaria, la industria restaurantera generaba alrededor de 2.7 millones de empleos directos y 3.5 millones indirectos, y representaba 15.5 por ciento del Producto Interno Bruto Trimestral (PIBT) con 300 millones de pesos[2].

La alianza entre DILMUN y Ambrosía permitió a la empresa de eventos reinventar su oferta de valor para reactivar en menor escala su cocina, ofreciendo, a través de la plataforma de distribución y venta, comida congelada en porciones de medio kilo y pan recién horneado. La incursión de Ambrosía en DILMUN apoyará también a todas las familias mexicanas involucradas en la cadena de suministro.

“Además de la distribución de comida y pan, estamos trabajando con Ambrosia para que adquiera directamente de algunos de nuestros productores los insumos necesarios en la preparación de sus platillos. Esto va a ser un ganar-ganar muy interesante, ya que la ola de beneficios será mayor al involucrar a más negocios y pequeños productores”, comentó Eduardo Vargas Weller, cofundador de DILMUN. 

Además de apoyos financieros, las empresas están incrementando su apuesta por el comercio y distribución en línea. “Nosotros vemos que la inversión estratégica en plataformas digitales de entrega a domicilio es fundamental para reactivar nuestra industria en el mediano plazo. Es así como DILMUN se ha convertido en el aliado ideal, gracias a su filosofía de apoyo a productores y marcas mexicanas”, comentó Christian Immervoll, de Ambrosía.

“Para sortear este reto sin precedentes, es necesario sumar esfuerzos con todos los actores involucrados y la industria de los alimentos, en toda su cadena de suministro, representa una gran oportunidad para transformar procesos y reinventar la oferta al consumidor”, finalizó Vargas Weller.

DILMUN es una plataforma digital de “supermercado a domicilio” que lleva a los consumidores una amplia variedad de productos cosechados y/o elaborados por pequeños y medianos productores mexicanos. Su modelo de negocio incentiva el consumo responsable, mediante un esquema que hace más eficiente la cadena de suministro, al conectar directamente a productores con consumidores finales, logrando disminuir casi en su totalidad las mermas en almacén y en el manejo logístico.

Facebook Comentarios

28 septiembre, 2020