Destaca AMLO apoyo a la clase media; sin aumento de precios y con recuperación de empleos
Presidencia

Destaca AMLO apoyo a la clase media; sin aumento de precios y con recuperación de empleos

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su administración ayuda a la clase media de diversas maneras: no aumentando el precio de la gasolina ni de la electricidad, además de la recuperación de empleos y la reactivación económica luego de la crisis provocada por la pandemia COVID-19.

“Pues está ayudando mucho a todos y se beneficia a la clase media esto que estamos tratando. Imagínense el beneficio para la clase media que no haya gasolinazos como era antes”,

aseveró el mandatario en la conferencia matutina presidencial.

Desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que Claudio X. González Laporte, padre de Claudio X. González Guajardo, dio recomendaciones al expresidente Enrique Peña Nieto para que aumentara el precio de los combustibles, ya que de esa manera se tendrían recursos suficientes, una medida que criticó el actual titular del Ejecutivo, pues encareció diversos productos y afectó a las personas más pobres.

“Pero Claudio papá lo dijo de manera muy práctica: la mejor manera de que el gobierno tenga dinero es que aumente el precio de la gasolina, no para beneficiar sólo a los gasolineros. Al contrario, porque los gasolineros se llevaban los insultos, sino aumentaba el impuesto, cada gasolinera era una oficina de recaudación de impuestos”, señaló.

El presidente agregó que medidas como el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, la llegada de inversión extranjera y la recuperación de empleos, han ayudado a evitar una mayor crisis económica. Refirió que dos de los tres años que lleva en el gobierno registran los niveles más altos en inversión extranjera en las últimas tres décadas.

“El descontento es algún sector de la clase media que vivía al amparo del poder público, que obtenía privilegios. Y el otro descontento es más que nada ideológico, no es que estén afectados. Yo hablo por ejemplo con los empresarios, los más grandes y con todos, y les digo: a ver ¿te ha ido mal?, ¿has perdido? Los de arriba nada; al contrario, han ganado”, aseguró AMLO.

Añadió que la idea de un país en malas condiciones es provocada por el malestar de los medios de comunicación, que recibían grandes cantidades de publicidad y créditos en Nacional Financiera, como El Universal y El Financiero.

“Cien millones de dólares de crédito. Otros medios de información, contratos de obra, para construir reclusorios y dar servicio para mantener esos reclusorios cobrando dos, tres veces más, medios de información metidos en negocios privados”, expuso el mandatario.

(JEEM)

6 de diciembre de 2021