Cuerpo de Isabel II es trasladado a Londres
Comunicación

Cuerpo de Isabel II es trasladado a Londres

Este martes, el cuerpo de la reina Isabel II es trasladado de Edimburgo a Londres, para ser llevado a la Abadía de Westminster, donde podrá ser visitado por los ciudadanos durante cuatro días. El funeral se realizará hasta el lunes 19 de septiembre.

El féretro llegará al Palacio de Buckingham y a partir de mañana será llevado al Salón de Westminster para realizar el velorio en una procesión encabezada por el rey Carlos III, miembros de la familia real y una escolta militar, la cual podrá ser presenciada por el público, tanto en las calles como en pantallas que serán colocadas.

La procesión pasará por Queen’s Gardens, The Mall, Horse Guards y Horse Guards Arch, Whitehall, Parliament Street, Parliament Square y New Palace Yard. Una vez en el Salón de Westminster, el ataúd será ubicado sobre una plataforma, envuelto en el estandarte real y se le colocará encima la corona imperial del Estado, el orbe y el cetro. De esa manera permanecerá el cuerpo de la reina para que los ciudadanos puedan presentar sus respetos. Será a partir del jueves 15 cuando comenzarán a contarse los cuatro días antes del velorio.

Entre los invitados al funeral de la reina se encuentran miembros de la familia real, altos políticos de Reino Unido, la primera ministra, anteriores jefes de gobierno, jefes de Estado de todo el mundo y otras personalidades.

Por su parte, el secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció en su cuenta de Twitter que ya se encuentra realizando los preparativos para viajar junto con su esposa a Londres, al funeral de la reina, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El lunes 19 de septiembre se realizarán las últimas procesiones, cuando el féretro de la reina será trasladado desde el Salón de Westminster, donde habrá estado cuatro días, hacia la Abadía de Westminster, en donde será realizado el funeral de Estado. Posteriormente, el coche fúnebre llevará el ataúd a lo largo de Long Walk hasta la Capilla de San Jorge en la Capilla de Windsor, donde se llevará a cabo un servicio de entierro religioso.

13 de septiembre de 2022