Como parte de los festejos por el aniversario 215 de la Independencia de México, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, encabezó el desfile cívico, destacando la participación de la gente de Tláhuac, quienes con entusiasmo, disfrutaron este importante evento.
Adultos mayores, niñas y niños de planteles educativos, personal de la policía auxiliar, así como distintas áreas que conforman la Alcaldía, desfilaron por avenida Tláhuac para concentrarse en la explanada y hacer honores a nuestro lábaro patrio.

El colorido, la alegría y el amor por México, fueron los ingredientes principales que engalanaron el desfile cívico con motivo del 215 aniversario de la Independencia, donde desde temprana hora, personal de la Alcaldía, escoltas y bandas de guerra de la policía auxiliar, instituciones educativas, clubs de adultos mayores, deportistas, así como niños y niñas que conforman Escuelas para la Vida, participaron con entusiasmo en este importante evento.
Los contingentes recorrieron la avenida Tláhuac para concentrarse en la explanada de la Alcaldía, donde se rindieron honores a la bandera, además de estar amenizado por música, bailes regionales y la participación de vecinas y vecinos que se dieron cita para disfrutar este evento cívico.
Representantes de los siete pueblos que conforman la Alcaldía, se hicieron presentes a través de sus trajes típicos, sumado al contingente de la zona del campo de Tláhuac, encabezadas por el tradicional tractor, parte fundamental para el desarrollo de sus actividades.
El recorrido estuvo engalanado por el sonido de las bandas de guerra; por los pasos coordinados de las escoltas participantes; niñas y niños en patines haciendo acrobacias, sin olvidar los cantos y la alegría de las y los adultos mayores, quienes en todo momento le dieron vida y sabor al desfile.
Asimismo, durante el desfile se pudieron apreciar a niñas y niños caracterizados con los personajes del movimiento de la Independencia; Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros, se sumaron al evento.
Al recibir el informe de novedades del desfile, la Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, resaltó la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones, pero también el hacer que las nuevas generaciones se sumen a este tipo de actos de civismo, destacando el compromiso de todos los participantes.

Puntualizó que el amor por México se demuestra día con día, en nuestra sociedad, en la convivencia cotidiana, en el esfuerzo que las personas realizan en sus trabajos, en sus escuelas y en sus actividades, siempre en beneficio de la comunidad.
“Quiero felicitar a todos los que participaron y dieron vida a este desfile, un acto cívico que hace honor a quienes lucharon por darnos libertad e independencia; Tláhuac se suma a estas celebraciones, con orgullo y alegría de ser mexicanos”, concluyó.