La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a decenas de banqueros del mundo su programa de gobierno con el que aseguró que se tendrá crecimiento económico y bienestar para la población.
Sheinbaum Pardo mencionó sus propuestas concretadas en planes nacionales de Energía, Hídrico, Desarrollo Profesional y Técnico e Infraestructura. El Plan Nacional de Infraestructura incluye la construcción de aeropuertos, carreteras, así como de varios kilómetros para los trenes de pasajeros. Además, presentó la creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.
Dijo que en su gobierno habrá prosperidad para todos: “Desarrollo sustentable con bienestar, en pocas palabras significa prosperidad compartida, prosperidad para todos y para todas”.
Claudia Sheinbaum contó con la presencia del próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, así como con Altagracia Gómez, quien es la coordinadora de presidenta electa con los empresarios. El IMC aseguró que el desarrollo económico de México tiene que reflejarse en las condiciones de los trabajadores y no únicamente en los indicadores económicos:
La Conferencia Monetaria Internacional (IMC) realiza anualmente un foro de discusión con banqueros y políticos para abordar asuntos de carácter económico. La reunión tuvo lugar en México, a la que asistieron 56 representantes de bancos internacionales de 31 países.
La IMC también consideró positivamente el Plan Nacional de Seguridad que se fundamenta en el combate a la impunidad, atención a las causas al igual que la construcción de nuevas viviendas.
“El desarrollo económico del país tiene que reflejarse en bienestar para las y los trabajadores de mexicanos y no sólo en los indicadores macroeconómicos de inversión, lo que se buscará realizar de la mano de empresarios”. Asimismo, informó que el contacto será través de Altagracia Gómez, quien presidirá durante su gobierno un Consejo Empresarial.
La Conferencia Monetaria Internacional es dirigida igualmente por el presidente del grupo financiero BBVA, Carlos Torres Vila.
Por Abraham Pensamiento