En una entrevista con el semanario británico The Observer, la actriz Cate Blanchett, dos veces ganadora del Oscar, habló sobre la realidad hollywoodense en cuanto a la brecha salarial de género.
La aclamada actriz dijo que el movimiento #MeToo trajo consigo la apertura para hablar sobre la igualdad salarial en el mundo del espectáculo. Sin embargo, aclaró, abordar el tema no ha garantizado que se tomen acciones al respecto.
Y es que la diferencia no sólo es por unos cuantos dólares, pues hay casos conocidos como el de Michelle Williams, quien en 2018 recibió 80 dólares al día por participar en el filme Todo el dinero del mundo, mientras que su coprotagonista, Mark Wahlberg, cobró millones de dólares. O el de Jennifer Lawrence, a quien le pagaron 5 millones menos que a su compañero Leonardo DiCaprio en No mires hacia arriba.
Diferentes son los casos en los que es evidente el factor del género en la diferencia de ganancias en la capital de la industria cinematográfica, ante lo cual Blanchett afirmó que el movimiento “para ser sincera, nunca echó raíces”.
Itzel Cruz