Un producto ancestral, de gran tradición y arraigo, el romerito es uno de los elementos principales que no debe faltar en la mesa de los hogares del país durante la celebración de la navidad y del año nuevo.
Hasta el 31 de diciembre, productores de San Andrés Mixquic, Tláhuac, ofertarán sus romeritos en las instalaciones de la Central de Abasto de la Ciudad de México, el espacio de distribución más grande e importante del país.
Durante el evento con el cual se puso en marcha la temporada de romeritos, la Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, reconoció la importancia de este alimento para las familias mexicanas, el cual se puede preparar de diversas formas y es un alimento que no debe faltar en la cena de navidad y de año nuevo.
Acompañada por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza, así como autoridades de la Central de Abasto y productores de San Andrés Mixquic, la Alcaldesa destacó el trabajo de quienes se dedican al campo, ya que gracias a ellos, “se tienen productos de calidad, a buen precio y se incentiva esta importante actividad”.

Informó que para esta temporada decembrina, se busca comercializar más de 4 mil toneladas de romeritos, cultivadas en 600 hectáreas, lo cual representará una importante derrama económica para Tláhuac y en particular para el pueblo de San Andrés Mixquic.
Hernández Calderón señaló que, como alcaldía es un orgullo que San Andres Mixquic sea el principal productor de romeritos en el país, con un sabor que representa el trabajo y el esfuerzo de todas aquellas mujeres y hombres que mantienen vivo el campo y que continúan haciéndole honor a nuestra tierra.
“San Andrés Mixquic es el principal productor de romeritos en el país, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción, y nos motiva a continuar trabajando e impulsando el campo en Tláhuac”, subrayó.
Por último la Alcaldesa invitó a adquirir este producto, el cual se venderá de manera directa con los productores, sin intermediarios y con un precio promedio de 10 pesos por kilo.
“Invitamos a que consuman romerito, un producto de gran calidad, de gran sabor, orgullosamente de Tláhuac para toda la ciudad y el país, donde los productores lo ofrecerán a precio justo y de manera directa”, concluyó.





