Redacción
Ante el anuncio de que PRI, PAN y PRD se aliaran para las elecciones legislativas del 2021, partidos políticos que en teoría son de corrientes ideologías distintas, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que le genera satisfacción tener la razón, pues siempre sostuvo que esos partidos “eran lo mismo”.
“Se engañó por mucho tiempo, pero, como decía Lincoln, ‘al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida’. Ya quedó al descubierto que son lo mismo, defienden la misma política antipopular y entreguista”, aseveró el mandatario.
El Presidente señaló que PRI, PAN y PRD “se unieron para imponer el modelo neoliberal, privatizar, saquear e imponer un régimen antidemocrático, corrupto que llevó al país a una grave crisis económica, social”.
Todo lo anterior, mencionó López Obrador, llevó a “una crisis de pérdida de valores, porque durante todo el periodo neoliberal en que ellos dominaron, lo principal era el triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Era robar, robar y robar”.
Como un hecho histórico, consideró el Presidente a la alianza entre los partidos políticos antes enfrentados, “porque oficialmente se unen el PRI y el PAN. Antes se daba de facto la alianza, pero ahora es legal y formal”.
Para AMLO, el pago de impuestos y la pérdida de injerencia sobre las decisiones del gobierno, son algunas de las razones por las que la oposición se mantiene alicaída y no encontró otra forma que “quitarse la máscara”, uniéndose ante las próximas elecciones.
“Lo mismo los medios de información, no de todos, pero eran parte de la clase dominante, del grupo que mandaba en México, una especie de oligarquía. Por eso dicen: ‘Vamos a unirnos’. No es sólo para ganar gubernaturas, presidencias municipales y congresos locales. Lo fundamental, lo que quiere Claudio X. González y todos los patrocinadores de este enjuague es que no tengamos mayoría en la Cámara de Diputados”, alertó esta mañana el presidente López Obrador.