Iztacalco duplica servicio de pipas de agua; más de 160 solicitudes atendidas en 11 días
Alcaldías

Iztacalco duplica servicio de pipas de agua; más de 160 solicitudes atendidas en 11 días

  • La rehabilitación de la Planta Potabilizadora “Ciudad Deportiva 2” (Garza) permitió incrementar la operatividad del servicio

Con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y atender de manera oportuna las solicitudes ciudadanas, la Alcaldía Iztacalco duplicó la operatividad del servicio de autotanques cisterna (pipas de agua) del 17 al 26 de febrero, logrando un incremento significativo en la capacidad de respuesta.

La estrategia fue coordinada y supervisada por la Subdirección de Servicios Hidráulicos de la Dirección General de Servicios Urbanos de la Alcaldía, que implementó acciones específicas para ampliar la cobertura y atender de manera prioritaria las peticiones ciudadanas.

Como resultado de esta operación integral, durante el periodo señalado se realizaron más de 160 servicios, logrando además dejar al corriente el área en relación con las solicitudes que se encontraban pendientes.

Es importante señalar que la operación se realizó únicamente con nueve pipas pertenecientes a la alcaldía, -seis de 10 mil litros y tres de 20 mil litros-. La disponibilidad limitada de diésel para las unidades y de gasolina para las motobombas influyó en la planeación diaria del servicio; sin embargo, no impidió cumplir con las metas establecidas.

Las colonias más beneficiadas fueron Granjas México, Bramadero Ramos Millán, Cuchilla Ramos Millán, Cuchilla Agrícola Oriental y Ex Ejidos de Magdalena Mixihuca, donde se concentró una parte importante de la atención brindada.

Este avance fue posible gracias a la rehabilitación de la Planta Potabilizadora “Ciudad Deportiva 2” (Garza), infraestructura que ahora permite una carga más ágil y constante de las unidades, mejorando el abastecimiento y optimizando los tiempos de distribución. Con la puesta en marcha eficiente de esta planta, se benefician de manera directa más de mil habitantes de la demarcación.

Dentro de esta estrategia, destaca el diálogo permanente con los operadores de pipas a través de mesas de trabajo, lo que permitió fortalecer la organización operativa, reducir tiempos de traslado y hacer más eficiente la distribución.

4 de marzo de 2026

Warning: Trying to access array offset on null in /home/xyekt5rw5e7e/public_html/wp-content/themes/citynews/tpl/tpl-related-posts.php on line 11

Warning: Trying to access array offset on null in /home/xyekt5rw5e7e/public_html/wp-content/themes/citynews/tpl/tpl-related-posts.php on line 26