La presidenta Claudia Sheinbaum recalcó que la postura de México frente al conflicto Venezuela-Estados Unidos es de no intervención y respeto a la soberanía de los países.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, se cuestionó a la mandataria si México participa en el frente de países por la paz mediante el cual se han manifestado Rusia, China, Colombia y Brasil, al considerar como un “error” un ataque de EU a la nación gobernada por Nicolás Maduro.
“Estamos en contacto (con esos países). Nuestra posición es, como lo he dicho en los últimos días, no a la intervención, y lo que pueda ayudar México, como lo ha hecho siempre, ahí vamos a estar, pero es una posición soberana basada en nuestra Constitución”, refrendó Sheinbaum.
Por separado, este viernes se informó que el presidente de EU, Donald Trump, dijo que mantiene sobre la mesa la posibilidad de una guerra con Venezuela, según una entrevista con NBC News.
“No lo descarto, no”, dijo Trump a la televisora. El mandatario estadunidense también adelantó que habrá incautaciones adicionales de petroleros cerca de aguas venezolanas. La semana pasada, EU incautó un tanquero sancionado frente a las costas de Venezuela.
Las declaraciones de Trump reafirmarían su postura sobre el uso de las fuerzas armadas sin autorización del Congreso de EU, y su desconfianza hacia los legisladores federales.
Redacción





