La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que asistirá al sorteo del Mundial de Futbol 2026 que se realizará el próximo viernes en Washington, Estados Unidos.
“Es un momento muy corto, pero es un buen momento para estar los tres: (junto con) el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, dando una imagen de que América del Norte y nuestro compromiso comercial sigue vigente”, destacó la mandataria.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum dijo que aún no está definido si sostendrá un encuentro personal con Trump, pero en su caso, de concretarse, sería muy breve.
La Presidenta agregó que habló con el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, para conocer los detalles de su participación que será muy breve, pues sólo será para sacar la pelota que corresponde a México y determinar el grupo en el que estará nuestro país; lo mismo harán Trump y Carney. Posteriormente, se realizará el resto del sorteo.
La titular del Ejecutivo explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores entró en contacto con funcionarios del Departamento de Estado, quienes comentaron que a Trump le daría mucho gusto la visita de Sheinbaum a Washington.
Redacción





