Durante la conferencia matutina de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo en solidaridad con el senador de Morena Gerardo Fernández Noroña, quien fue agredido el pasado miércoles por el presidente del PRI y también senador, Alejandro Moreno, al término de la sesión de clausura de la Comisión Permanente.
“Claro que me solidarizo con Gerardo (…); yo creo que los videos son muy claros”, apuntó la mandataria. “Se ve cómo uno de los diputados patea en
el piso a este joven y es muy clara la agresión contra el senador Noroña y contra este joven que se atraviesa. Incluso la diputada Dolores Padierna también es agredida mientras está tratando de calmar”, agregó.
“La oposición, los comentócratas, muchos conductores, una agresividad contra Gerardo Fernández Noroña, justificando la agresión física, llama mucho la atención esta andanada”, criticó la Presidenta.
Acusó a la oposición de comprar las tendencias de la red social X para provocar un presunto “linchamiento mediático” contra Fernández Noroña con los llamados bots, software con el cual se permite realizar tareas para imitar el comportamiento de usuarios dentro de redes sociales, como comentar, reaccionar y manipular contenido.
“Creo que 90% de la tendencia que suben en la red X son bots. ¿Quién los paga?
¿Para qué los paga? ¿Qué necesidad hay de estar pagando en una red social para subir una tendencia?”, cuestionó Sheinbaum.
Criticó también a los usuarios de redes, comentócratas y miembros de la oposición por “justificar” la agresión hacia el senador. Calificó como “porril” la actitud de los senadores priistas y apuntó que la Cámara de Diputados y de Senadores son un espacio de debate, con la presencia de las fuerzas políticas y representativas.
Camila Doroteo





