Vivienda para el Bienestar contempla la construcción de 186 mil viviendas nuevas para finales de 2025, informó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega, quien presentó los avances del proyecto durante la conferencia matutina de este martes.
Dentro de los proyectos que conforman al Plan México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, está la iniciativa de impulsar el desarrollo de vivienda a fin de que sea un derecho para todos los mexicanos.
La secretaria apuntó que el objetivo del plan es construir un millón 100 mil viviendas nuevas durante este sexenio, además de la entrega de un millón de escrituras, y un millón 550 mil apoyos y créditos de mejoramiento de vivienda.
En lo que respecta al año corriente, la meta son 186 mil viviendas nuevas, 300 mil apoyos y créditos de mejoramiento, y 120 mil escrituras.
Además, se implementarán nuevos empleos: 1.7 millones directos y 2.6 millones indirectos para 2025. Igualmente, se proyectan 9.6 millones de empleos directos y 14.4 millones indirectos para 2030.
En cuanto a viviendas iniciadas, se pretende que a fines de julio próximo sean 186 mil 537 las obras en proceso. Tan sólo en febrero y marzo se iniciaron 31 mil 472 viviendas.
Por su parte, Vega anunció que esta semana concluye la aplicación para los programas de apoyo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), de los que 400 mil personas serán beneficiarias.
Camila Doroteo