TV Azteca debe pagar 2 mil 447 mdp al SAT, determina el TFJA
Radio y TV

TV Azteca debe pagar 2 mil 447 mdp al SAT, determina el TFJA

Televisión Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, debe pagar 2 mil 447 millones 748 mil 540 pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de impuesto sobre la renta, recargos y multas por ganancias de venta de acciones, así lo determinó el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

El asunto data de 2009 y fue resuelto de manera unánime por la Primera Sección de la Sala Superior del TFJA con cinco votos, después de que TV Azteca ganó un amparo para que se revisara de nuevo el caso luego de que en 2019 ya se hubiera resuelto en el mismo sentido.

En respuesta, Grupo Salinas aseveró que continuará el proceso respecto de la resolución ante instancias superiores, y que seguirá ejerciendo su derecho a defenderse de lo que considera cobros erróneos y excesivos de una estimación de base ilegal e injusta.

Anteriormente, en enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que Grupo Elektra, también propiedad de Salinas Pliego, debe pagar 2 mil 636 millones de pesos de un crédito fiscal derivado de deducciones ilegales en el impuesto sobre la renta aplicadas en la declaración del ejercicio de 2006.

27 de abril de 2022