COVAX informará esta semana cuándo se entregarán a México las vacunas contratadas, López Obrador
Presidencia

COVAX informará esta semana cuándo se entregarán a México las vacunas contratadas, López Obrador

Vianey Ángeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Fondo Internacional Global para vacunas Covid-19 (COVAX), avisará esta semana al gobierno mexicano, cuándo enviará a este país, las vacunas contratadas.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario mencionó que el contrato con COVAX, “no se cancelará, el convenio, sólo se solicita información del arribo de vacunas para tener de manera definitiva el programa nacional de vacunación”, detalló.

“Estamos esperando, quedaron en decirnos en esta semana cuando nos entregan, no se suspende el contrato, nada más es que estamos solicitando el calendario de entrega para nosotros tener en definitiva nuestro programa nacional de vacunación”, agregó.

Compartió que están por llegar 800 mil vacunas procedentes de China, y aprovecho para agradecerle al embajador de China en México, Zhu Qingqiao, su apoyo para hacer esto posible.

El gobierno mexicano, recordó, tiene pensado terminar en febrero con 3.3 millones de dosis; en marzo llegarían a los 23 millones, contemplando las vacunas de COVAX (1.6 millones), en abril 33 millones y se espera recibir 46 millones de vacunas en mayo.

Dijo que con las vacunas que llegarán en marzo se habría terminado de vacunar a los adultos mayores en primera dosis y a los trabajadores del sector salud en hospitales Covid. “Si esto resulta aquí a finales de marzo tendríamos vacunados, cuando menos una primera dosis, a todos los adultos mayores y a los médicos y enfermeras, trabajadores del sector salud de los hospitales covid”. 

25 de febrero de 2021