La revista estadounidense Time incluyó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.
Junto a la mandataria mexicana también aparecen otros líderes como el estadounidense Donald Trump, el presidente de Argentina, Javier Milei, y la dirigente opositora en Venezuela, María Corina Machado.
En su artículo, el periodista mexicano-estadounidense Jorge Ramos describe a Sheinbaum como una científica política especializada en el clima. Asimismo, resalta los dos grandes retos a los que debe hacer frente durante su mandato: la violencia del narcotráfico y el nuevo orden financiero impuesto por Trump.
“Hizo historia al convertirse en la primera mujer presidenta de México, con el lema es hora de las mujeres ganó la Presidencia y su partido, Morena, tiene la mayoría en el Congreso y de los estados”, apuntó Ramos. Además, el periodista señaló que aún queda esperar el desenlace de su gobierno.

Por otro lado, el colaborador de la revista Time escribió sobre el sistema de seguridad en México, así como las altas cifras de homicidios durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, y el hecho de que la actual mandataria no se ha pronunciado al respecto.
Ante lo publicado por el medio estadounidense, Sheinbaum comentó durante su conferencia matutina: “Digamos que estos reconocimientos, más que a mi persona son al pueblo de México”. Igualmente, la jefa del Ejecutivo señaló que el trabajo de su movimiento refleja el vínculo con el pueblo y la historia del país.
La lista de personas más influyentes del mundo se divide en seis categorías: artistas, líderes, iconos, titanes, pioneros e innovadores. Otro mexicano que aparece en el listado es el actor Diego Luna, quien ha incursionado con éxito en el cine de Hollywood.
En ediciones anteriores, los expresidentes Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador también aparecieron en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. Camila Doroteo