Durante la conferencia matutina de este lunes desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum volvió a expresar su desacuerdo con cualquier intento de injerencismo de Estados Unidos en Venezuela.
La mandataria subrayó que esa postura se basa en la normativa constitucional, a la vez que llamó a resolver cualquier conflicto mediante el diálogo.
“Conocen nuestra opinión, además es una opinión constitucional. Nosotros siempre vamos a estar a favor de la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de cualquier conflicto y no al injerencismo ni al intervencionismo. El diálogo y la paz siempre deben guiarnos”, remarcó.
Lo anterior, luego de que desde hace semanas Washington ha enviado efectivos militares, portaviones y arsenal a las costas tanto del Pacífico como del Atlántico, cerca de territorio venezolano, con lo cual la titular del Ejecutivo ha dicho estar en desacuerdo.
Por ello, Sheinbaum reiteró su respaldo a los esfuerzos regionales para estabilizar a Venezuela sin recurrir a confrontaciones armadas.
La postura mexicana se suma a la de otros países de la región latinoamericana que han pedido prudencia a Washington, y que promueven la negociación como alternativa a la escalada militar.
Redacción





