La presidenta Claudia Sheinbaum criticó el bloqueo total de los barcos petroleros que declaró el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, en contra de Venezuela, tras acusar el robo de activos estadunidenses.
Durante su conferencia matutina, la mandataria descartó la posibilidad de una intervención extranjera encabezada por Estados Unidos en Venezuela: “Esperemos no pase a mayores, hay que leer el comunicado que hace el presidente Trump”.
Sin embargo, la Presidenta llamó a la ONU para que intervenga en la búsqueda de acuerdos y paz entre Venezuela y EU, y se evite un “derramamiento de sangre”.
“Un llamado a Naciones Unidas que asuma su papel, no se le ha visto, que asuma su papel para evitar cualquier derramamiento de sangre y que se busque siempre la solución pacífica de los conflictos. Esa es nuestra posición”, señaló Sheinbaum.
“El bloqueo es contra los pueblos, más allá de la posición que se pueda tener sobre un gobierno, un bloqueo daña a los pueblos”, abundó sobre la amenaza estadunidense.
Al ser cuestionada sobre una posible intervención de EU en Venezuela, la titular del Ejecutivo expresó: “No, pues esperemos que no se dé. Hay que velar todos, el mundo entero debe velar, porque no haya una intervención, y que haya una solución pacífica a cualquier controversia”.
Redacción





