Seguridad y movilidad para el Gran Premio de México, ofrece alcaldía Iztacalco
Alcaldías

Seguridad y movilidad para el Gran Premio de México, ofrece alcaldía Iztacalco

La nueva edición del Gran Premio de Fórmula 1 que se efectuará de viernes a domingo de esta semana, tendrá mayor seguridad y movilidad, adelantó la alcaldesa de Iztacalco.  

Lourdes Paz Reyes, dijo que a ese evento podrían acudir al menos 300 mil personas.

Explicó que desde un centro mando, se coordinara a cerca de dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes realizarán rondines de vigilancia y evitarán la venta de productos pirata y de bebidas alcohólicas.

En cuanto a la movilidad, Lourdes Paz dijo que ante el gran flujo de vehículos que tratarán de acceder a las cercanías del autódromo, se ofrecerán estacionamientos remotos como en el Auditorio Nacional y el Estadio Azteca, ya que en años anteriores faltaron espacios de estacionamiento y los franeleros abusaron en sus cobros para reservar lugares.

Quienes dejen sus vehículos en esos lugares puedan tomar un autobús que los lleve directo al autódromo, y el cual tendrá un costo de 85 pesos por persona.

Otra de las medidas anunciadas consiste en crear un carril confinado para el paso exclusivo de estos camiones para que lleguen de forma rápida al evento, aunque la alcaldesa señaló que también se busca que los fanáticos del automovilismo utilicen de preferencia la línea 9 del Metro para llegar a ese punto y así evitar una congestión vial.  

La alcaldesa explicó que la derrama económica para la ciudad podría ser de 5 mil millones de pesos, y que los beneficios para Iztacalco serán en su mayoría destinados para el mantenimiento de la Ciudad Deportiva, “para la alcaldía es un honor hospedar este evento de nivel internacional”, señaló Lourdes Paz.

Informó que como parte de los acuerdos con la organización de la Fórmula 1 se van a regalar 60 pases dobles para el evento a los habitantes de Iztacalco, y si bien no definió cómo se pueden ganar esos pases la alcaldesa explicó que se debe estar al pendiente de sus redes sociales y de la alcaldía para conocer la dinámica que se llevará a cabo para tener la oportunidad de ganarse esos pases. 

Cuando se le preguntó a la alcaldesa acerca de la propuesta que tiene el equipo de futbol Cruz Azul por construir su nuevo estadio dentro de la alcaldía, ésta mostró su entusiasmo con la idea, y si bien dijo que hasta el momento la directiva del equipo no se ha puesto en contacto con ella, señaló que un proyecto de esa magnitud sería benéfico para la alcaldía y la ciudad, pero antes debería discutirse con los vecinos de las colonias cercanas por el impacto que podría traer a su calidad de vida.

Gilberto Barrera

21 de octubre de 2024