Esta mañana en su conferencia de prensa, la mandataria Claudia Sheinbaum recordó que el primero de diciembre de 2018, la mayoría de los ciudadanos votaron por primera vez por los “gobiernos de la transformación” por eso “hay motivos para celebrar”.
Aunque no precisó la fecha de cómo será celebrado ese acontecimiento, la jefa del Ejecutivo consideró que sería con una movilización popular: “El primero de diciembre se cumplen siete años de la llegada del primer gobierno de la transformación, el de Andrés Manuel López Obrador, con lo que inició un cambio en el país”.
De acuerdo con Sheinbaum, existe “mucho apoyo popular al movimiento de transformación, la mayoría está con el movimiento de transformación, la oposición cada vez tiene menos presencia, porque no tiene nada que ofrecer”.
Recordó que “en una democracia debe existir la oposición y la diversidad de pensamientos, sin embargo, hoy en día los opositores en el país no ofrecen un proyecto para el pueblo”.
Se refirió a lo que considera falta de propuesta política de la derecha y la ultraderecha: “Lo que le ha pasado a la oposición en México es que ya es contra todo y a favor de nada, y además con mucha mentira, mucha hipocresía. ¿Qué proponen? Como no hay propuesta, porque no hay propuesta, ahora la propuesta es la ultraderecha. ¡Imagínense en México! Como no hay propuesta, la gente tampoco lo sigue y luego cuando ven actos violentos, pues menos”.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró que en siete años México es distinto, por lo que si bien reconoció que existen problemas a resolver en el país, hay motivos para convocar a una movilización de festejo, misma que se sigue analizando.
Redacción





