La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, ofreció sus condolencias tras el ataque directo contra su secretaria particular, Ximena Guzmán, y al asesor del Gobierno local José Muñoz.
“Por muchos años compartimos anhelos y luchas”, expresó conmovida la mandataria capitalina en conferencia de prensa al destacar la cercanía que compartía con ambos funcionarios. “Ximena, una mujer maravillosa, incansable, buena, muy buena. Y a Pepe lo conozco casi de niño; es una de las personas más inteligentes que he conocido y sumamente responsable”, manifestó Brugada.
“Quiero abrazar a sus familias, amigos, seres queridos, compañeras y compañeros de lucha. En el gabinete de la Ciudad nos encontramos profundamente consternados y de luto por perder a dos compañeros entrañables”, abundó.
Asimismo, Brugada agradeció el empeño de las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos: “Desde el primer momento, tanto personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de esta ciudad iniciaron las investigaciones para esclarecer este lamentable hecho”.
Apuntó que las autoridades trabajan con el mismo esfuerzo del diario: “Este acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones realizan su trabajo todos los días; investigar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad, es nuestro compromiso”.
La jefa de Gobierno agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete por la colaboración. Expresó su gratitud ante las múltiples muestras de solidaridad por parte de amistades, la ciudadanía, organizaciones, alcaldes y diputados.
Finalmente, Brugada garantizó que este gobierno continúa con la lucha imparable de “seguir trabajando intensamente para seguir con la transformación”.
Camila Doroteo