- Con la entrega de estos equipos tácticos, se busca potenciar la capacidad operativa del área para garantizar una respuesta rápida y contundente ante emergencias
La Alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes entregó cerca de 100 nuevos uniformes operativos al personal de Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, con el objetivo de que cuenten con uniformes adecuados que protejan su integridad durante la atención de emergencias, además de mejorar su identificación ante la ciudadanía y consolidar una imagen profesional y de confianza.
En su intervención, Lourdes Paz reconoció el valor y el arduo trabajo del equipo de Protección Civil en las recientes inundaciones causadas por las lluvias, en las que demostraron estar dispuestos a trabajar 24/7 para cuidar a nuestra comunidad. “Incluso acudieron a Veracruz para apoyar a las familias afectadas por las tormentas. Su entrega y solidaridad son un orgullo para Iztacalco”.
Los uniformes entregados constan de pantalón y botas tipo táctico, playera polo de manga larga y chamarra, prendas diseñadas para cumplir con las exigencias del trabajo diario y brindar mayor comodidad y seguridad al personal operativo.

La dependencia destacó que la uniformidad fomenta la disciplina y la igualdad dentro del área, al tiempo que establece un código de vestimenta que permite una identificación rápida por parte de las y los vecinos durante situaciones de emergencia.
Se informó que Protección Civil mantiene un compromiso permanente con la seguridad de la demarcación, por lo que el equipo opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin descanso durante fines de semana ni días festivos.
También, la alcaldesa destacó la inmediata respuesta del área para atender emergencias como es el caso de los últimos incendios, y sobre todo, actúan desde la prevención con el programa “Revisa tus instalaciones, No te hagas” para evitar accidentes por fugas de gas.
Gracias al fortalecimiento operativo, hoy la corporación ha logrado mejorar sus tiempos de respuesta, llegando a atender emergencias en un promedio de hasta 7 minutos, dependiendo de la distancia y las condiciones del reporte.
La Alcaldía señaló que esta acción se suma al fortalecimiento continuo de las áreas operativas, con el objetivo de garantizar intervenciones más rápidas, personal mejor equipado y una atención acorde a las necesidades de las y los iztacalquenses ante cualquier emergencia.





