El papa León XIV aseguró que la única solución al genocidio en la Franja de Gaza es el reconocimiento de dos Estados (uno israelí y otro palestino), una medida a la que se ha opuesto el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en reiteradas ocasiones.
“Todos sabemos que, por el momento, Israel todavía no acepta esta solución, pero la consideramos la única posible”, expresó el representante de la Iglesia católica y Ejecutivo del Vaticano.
El Papa peruano-estadunidense señaló ante la cúpula política y militar de Líbano, donde se encuentra de visita, a ser verdaderos pacifistas, e indicó que busca un papel mediador entre esta nación árabe e Israel, luego de que Tel Aviv continuara los bombardeos contra su país vecino a pesar de la tregua que mantiene con el grupo islamista Hezbolá.
Un periodista cuestionó al Papa sobre sus conversaciones con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre los conflictos entre Hamás e Israel, así como entre Ucrania y Rusia, a lo que el Pontífice aseguró que sí hablaron al respecto, además de que reconoció los esfuerzos del gobierno turco en las negociaciones entre Kiev y Moscú.
“Todavía no hemos visto una solución, lamentablemente, pero hoy nuevamente hay propuestas concretas para la paz. Y esperamos que el presidente Erdogan, con su relación con el presidente de Ucrania, de Rusia y de Estados Unidos, pueda ayudar en este sentido a promover el diálogo, el cese el fuego y ver cómo resolver la guerra en Ucrania”, apuntó León XIV.
Abraham Pensamiento





