La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió en Washington con sus homólogos de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mike Carney, para abordar la “buena relación” que hay entre los tres países de Norteamérica y seguir trabajando en temas comerciales.
“Hablamos de la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Futbol 2026 para los tres países y de la buena relación que tenemos. Acordamos seguir trabajando juntos para temas comerciales con nuestros equipos”, afirmó la mandataria a través de sus redes sociales.
Previamente, Sheinbaum había señalado la posibilidad de una breve reunión con Trump y otra por separado con Carney, tras el sorteo de la Copa Mundial de Futbol 2026 que se jugará en México, EU y Canadá. Sin embargo, el encuentro fue trilateral y se extendió por casi una hora.
La reunión se realizó en un salón habilitado en el Kennedy Center. La conversación fue calificada como “muy positiva” por la Presidenta, aunque reconoció que no se llegó a algún acuerdo en concreto.
“No es que hayamos llegado a un acuerdo en particular, pero fue una reunión de casi una hora y yo soy muy positiva de la relación entre Estados Unidos y México y también Canadá”, expresó.
Previo al sorteo, Trump elogió en varias ocasiones a Sheinbaum Pardo por su trabajo, quien ha coadyuvado a lograr los objetivos que se propuso el magnate: “Está haciendo un buen trabajo. Es una buena mujer, muy excelente trabajo, es un honor, y estamos estableciendo todos los récords y nos está ayudando a establecer esos récords”.
Asimismo, se informó sobre un encuentro próximo entre la mandataria y Trump en Washington, pero aún se requiere establecer la fecha. Tal reunión sería de suma relevancia, pues dentro de unos meses se discutirá el tratado comercial entre las tres naciones (T-MEC).
Abraham Pensamiento





